Las actividades recreativas se pueden dar en la vida personal, espiritual y educativo de una persona. Estas dimensiones se complementan para dar bienestar emocional.
En el ámbito personal, es muy importante tener actividades recreativas para que ayuden a liberarse del estrés acumulado. En lo educativo se considera que las actividades recreativas constituyen el principal medio para el desarrollo de la educación ya que contribuyen al desarrollo de conocimientos, habilidades, actitudes, motivaciones, comportamiento y valores.
En tal sentido, basados en la importancia de la recreación, en la Institución educativa ININPE JV, se realizan actividades extracurriculares que promueven en los estudiantes el desarrollo de sus emociones, sus habilidades y sus relaciones interpersonales las cuales a la vez construyen una mejor plataforma para el aprendizaje.
Con este fin, pero tomando en cuenta los protocolos necesarios de bioseguridad debido al COVID19, el viernes 27 de agosto se llevó a cabo un día de esparcimiento, en el centro recreativo “El Bosque”, con la participación de los estudiantes, profesores y padres de familia.
De esta manera, aunque todavía con muchas limitaciones, nuestra institución está dando pasos progresivos de regreso a, ojalá sea pronto, las actividades regulares.