El 20 de noviembre, de cada año, se celebra el Día Universal del Niño. También, se conmemoran aniversarios: Adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño. En estos importantes antecedentes se establecen una serie de derechos para los niños lo cual incluyen el derecho a la vida, la salud, la educación, a jugar, a la vida familiar, a la protección frente a la violencia y la discriminación, y a ser escuchados en toda circunstancia.
Cada ciudadano desempeña un papel fundamental para que los niños se desarrollen física, emocional, espiritual e intelectualmente de una manera saludable. Nuestro compromiso como institución es contribuir a esta misión de “niños y niñas holísticamente saludables” al mismo tiempo que les facilitamos una educación de calidad.
Por las razones descritas, el viernes 18 de octubre los estudiantes de inicial de este centro de estudios realizaron un mini pasacalle con mensajes en donde reiteraban los derechos que poseen.