Suscríbete para recibir noticias de ININPE JV
“…El mundo no necesita tanto hombres de gran intelecto como de carácter noble. Necesita hombres en quienes la capacidad sea dirigida por principios firmes” (Elena G. de White. La Educación. Pág., 221).
“La mayor necesidad del mundo es la de hombres que no se vendan ni se compren; hombres que sean sinceros y honrados en los más interno de sus corazones; hombres que no teman dar al pecado el nombre que le corresponde; hombres cuya conciencia sea tan leal al deber como la brújula al polo; hombres que se mantengan de parte de la justicia, aunque se desplomen los cielos” (Elena G. de White. La Educación. Págs. 56-57).
“…producir hombres y mujeres fuertes para pensar y obrar; hombres que sean amos y no esclavos de las circunstancias, hombres que posean amplitud de mente, claridad de pensamiento y valor para defender sus convicciones” (Elena G. de White. La Educación. Pág., 19).
“Lo ‘principal es la sabiduría; por tanto, adquiere sabiduría”. ‘La lengua de los sabios hace que sea grata la ciencia’. La verdadera educación imparte esta sabiduría. Enseña el mejor empleo que se pueda dar no sólo a uno sino a todos nuestros conocimientos y facultades. De ese modo abarca todo el círculo de nuestra obligación hacia nosotros mismos, hacia el mundo, y hacia Dios” (Elena G. de White. La Educación. Pág., 221).
Basados en un currículo que garantiza el desarrollo integral de los estudiantes, educamos con dedicación y empoderamos a las personas de la comunidad ininpina para que establezcan su proyecto de vida, para ser los protagonistas y responsables de su crecimiento y bienestar total, a fin de contribuir acertadamente a la sociedad.
¿Quiénes somos? Somos una institución…
Aspiramos ser una institución educativa cristiana sólida, cuyas áreas y servicios institucionales estén articulados y adecuados de tal manera que contribuyan al logro eficaz de la misión.
¿Quiénes queremos ser? Somos una institución que aspira…
“Más Allá de la Mente…Voluntad, Trabajo y Disciplina”
Voluntad: Es el poder que gobierna en la naturaleza del hombre el poder de decisión o elección (La Educación. Pág., 289).
Trabajo: Creado como bendición. Implica, desarrollo, poder y felicidad. Salvaguardia contra la tentación. Su disciplina pone freno a la complacencia y promueve la laboriosidad, la pureza y la firmeza. Al trabajar debemos ser colaboradores con Dios. Nos da la tierra y sus tesoros, pero nosotros tenemos que adaptarlos a nuestros usos y nuestra comodidad … nosotros podemos traer poder y belleza de la confusión. La disciplina del trabajo sistemático y bien regulado no es esencial solo como salvaguardia contra las vicisitudes de la vida, sino como medio para lograr desarrollo completo (La Educación. Pág., 289).
Disciplina: El objeto de la disciplina es la de educar al niño para que se autogobierne. (La Educación Pág., 287).
El ININPE JV intenta influir en:
Los estudiantes del ININPE JV serán capaces de:
“…producir hombres y mujeres fuertes para pensar y obrar; hombres que sean amos y no esclavos de las circunstancias, hombres que posean amplitud de mente, claridad de pensamiento y valor para defender sus convicciones” (Elena G. de White. La Educación. Pág., 19).
La administración general y académica del ININPE JV está consciente de que cada estudiante tiene su valor, lo cual no depende de quién es el estudiante sino de aquel que podría llegar a ser. El hecho que cada estudiante sea diferente hace que cada uno sea especial y único. Mauro Rodríguez Estrada en su libro, El Arte de Hablar en Reuniones (1988), dice: “La vida de cualquier ser humano es una larga cadena y una densa madeja de interacciones con los semejantes y a diario nos toca enfrentar diferencias de caracteres, de enfoques, de ideologías, de intereses, de métodos porque cada uno de los seres somos edición única y cada grupo es también único e irrepetible”.
Moyobamba, San Martín - Perú