Mi nombre es Eber Ortiz Mas, soy Ingeniero de Sistemas. Actualmente trabajo como Analista de Sistemas Web en la Faculdade Adventista da BAHIA (FADBA) - BRASIL. Mi experiencia en el ININPE JV comenzó cuando mis padres Liduvina Mas y Elías Ortiz decidieron dejar todo en la región de Amazonas y trasladarse a San Marcos – Soritor, en la región de San Martin con el único objetivo de que sus hijos estudiaran en el ININPE JV. Para ellos era importante que nosotros estudiáramos en una institución que ofreciera una educación integral y con valores cristianos. Ahí aprendí a valorar la educación, el esfuerzo de mis padres y de los profesores porque, sin duda, son ellos quienes nos ayudan a lograr nuestras metas. El ININPE JV fue mi segunda casa. Fue allí donde aprendí a ser mejor cada día. Además, me dio la oportunidad de trabajar en mis horas libres para pagar parte de mis estudios. Gracias al colegio conocí personas con un grande corazón como Claudia Vargas y Mabel Carson quienes me animaron constantemente y me dieron su apoyo para continuar adelante y lograr mis objetivos. Fue en el ININPE JV que participe de mi primer campamento y decidí la carrera que estudiaría cuando terminara mis estudios de secundaria. Participar de un campamento fue una experiencia inolvidable, disfruté de la confianza de los profesores, de sus grandes enseñanzas y consejos. Recuerdo muy bien que en uno de los salones decidí estudiar la carrera de Ingeniería de Sistemas, la cual gracias a Dios se hizo realidad. Aprovecho la oportunidad para animarte querido lector a perseverar por tus sueños y dejar que el ININPE JV sea parte de su vida como estudiante, como hijo o como padre.
Mi experiencia en ININPE JV se define como un gran inicio. Sin duda alguna estudiar en ININPE JV ha sido una de las mejores oportunidades que tuve porque ellos forjaron en mí una educación basada en valores. Las enseñanzas que recibí marcaron el comienzo de mi carrera rumbo al éxito. Estoy convencida que un buen inicio en la formación del ser humano es fundamental para que donde vaya o esté marque la diferencia. Pasar por las aulas del ININPE JV, me ayudó a ser una persona disciplinada y siempre proactiva. Las diferentes actividades que se realizan fuera de aula permiten que el desarrollo sea integral, ya que desde pequeños aprendemos a trabajar en equipo y a lograr objetivos. Hoy por hoy, ya culminé la carrera profesional de contabilidad y me encuentro trabajando en una gran empresa industrial transnacional, reconocida en el medio – Lima, Perú. Sé que uno nunca termina de aprender y que cada día es una oportunidad para seguir creciendo. Soy feliz y agradecida porque sé que parte de mi formación lo adquirí en ININPE JV y vaya donde vaya siempre reconoceré que los logros que tengo son porque tuve un gran inicio en esta casa de estudios.
No tengo palabras que expresen mi agradecimiento hacia el ININPE JV. Esta casa de estudios fue mi familia y mi apoyo desde que, el 2002, llegué a formar parte de esta maravillosa Institución Educativa. Allí recibí una excelente educación basada en el amor, en el respeto, la perseverancia y la acertada enseñanza del inglés, idioma que fue de bastante ayuda cuando emigré a Sydney Australia el 2009. Siempre considero al ININPE JV como un gran Colegio y mi deseo es que cuando regresemos a nuestro querido Soritor mis hijos pueda tener el privilegio de formar parte de él, también. Si yo pudiera retroceder el tiempo y escoger en donde formarme no tendría ni la más mínima duda a donde iría. Mis profesores fueron los mejores - estoy segura de que quienes ahora laboran en nuestro ININPE JV también lo son. Mi eterno agradecimiento al Profesor Gilder Trujillo, quien hoy descansa en paz. Podría nombrar a cada uno de los profesores que marcaron la diferencia en mi paso por esta institución, pero me excedería de las cuantas líneas que me pidieron para escribir sobre mi experiencia con el ININPE JV. Uno de los mejores consejos que llevo y que me ayudó mucho es: “Estés donde estés brilla, brilla con luz propia y siéntete orgullosa de dónde vienes”. Allí, aprendí a que uno tiene que buscar nuevos horizontes y tener la confianza en uno mismo para poder lograrlos... pues es eso lo que exactamente hice, estudié aquí en Australia. Al principio tenía temor de no poder lograr una carrera aquí, pero con la bendición De Dios pude concretarlo. Me gradué de dos carreras – Early Childhood Education and Care y Diploma in Accounting. Aunque me gustaría estar ejerciendo lo que estudie, por ahora, estoy dedicándome al cien por ciento a la noble, pero significativa tarea ser madre, a disfrutar esta etapa al mismo tiempo que guio los pasos de mi hijo y velo por el bienestar de mi familia. Termino diciéndoles a mis compañeros y profesores que siempre los recuerdo. Mi deseo y oración es que Dios los cuide y nos permita algún día reencontrarnos. Siempre, estaré muy agradecida a mi colegio ININPE JV.
Hace mucho tiempo que terminé la secundaria, pero aún recuerdo los dos hermosos años que pasé en el ININPE JV, institución a la que eternamente estaré agradecido. Las enseñanzas e instrucciones aún son eco en mi vida, “APUNTALE AL SOL, PUES LE DARÁS ALGUNA ESTRELLA” nos decían. Aprendí entonces que los sueños solo son inalcanzables y lejanas si no caminamos hacia ellas. Allí aprendí a establecer mis metas y a cómo lograrlas. Estoy muy agradecido por las amistades eternas que encontré en esta casa de estudios, compañeros con quienes pasé experiencias memorables en las aulas día a día y en los campamentos y retiros espirituales. Profesores que nos brindaron enseñanzas para esta vida y la eternidad. Ellos con su esfuerzo y dedicación supieron sacar lo mejor de cada uno de nosotros, siendo guías, ejemplo y mostrándonos que: “La mayor necesidad del mundo es la de hombres que no se vendan ni se compren; hombres que sean sinceros y honrados en lo más íntimo de sus almas; hombres que no teman dar al pecado el nombre que le corresponde; hombres cuya conciencia sea tan leal al deber como la brújula al Polo; hombres que se mantengan de parte de la justicia, aunque se desplomen los cielos” (La educación pg. 57). ¡Agradecido por siempre ININPE JV!
Al ver el nacimiento de cada día también veo el avance constante del colegio que me formó. Dentro de esta institución nada permanece inactivo … progresar es sencillamente ir hacia adelante. Queridos compañeros y amigos, que nos formamos como hermanos en las aulas y hoy somos quizás padres de familia. Se me ha hecho el regalo y el inmerecido honor de hacer uso de mi pluma para compartir mi sentir, mi amor y mi sincero agradecimiento al ININPE JV por ser parte de mi vida y en la determinación de mi futuro. Las palabras de emoción y alegría que gritabamos por nuestro colegio, todavía, resuenan en mi conciencia y retumban en mi mente. A estas alturas de mi vida las enseñanzas que recibí en el ININPE JV siguen guiando, como un faro, mi camino. Ahora entiendo que el aprendizaje genera desarrollo. Este proceso se concreta, como en la naturaleza, también en nosotros. Las semillas que sembraron en nosotros en el ININPE JV, hoy germina en forma de valores, los mismo que unidos al talento y esfuerzo personal nos encaminan a superarnos cada día.
Hoy puedo decir que el gran cambio que tuve en mi vida fue gracias a ININPE JV. En el visione mi horizonte y ahora estoy aquí sentado recordando lo que viví bajo la sombra del campus de mi colegio y bajo el cielo estrellado de Soritor. Finalmente, agradezco a mis maestros, compañeros y al ININPE JV por permitirme vivir una gran experiencia estudiantil.